El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre aproximadamente 10 a 14 días después de la ovulación
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre aproximadamente 10 a 14 días después de la ovulación, cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero. Pero ten en cuenta que no siempre ocurre.
El sangrado por implantación podría llegar a causar algunas confusiones cuando usted todavía no estuviera completamente segura si estuviera embarazada o no. En general, no es un tema fácil de tratar o de entender.
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera, clara y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al marrón. Usualmente es tipo manchas (spotting, en inglés).
El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación. Se denomina signo de Hartman.