En los casos de donación de gametos, el proceso puede ser aún más arduo y el rol del apoyo psicológico todavía más importante.
En los casos de donación de gametos, el proceso puede ser aún más arduo y el rol del apoyo psicológico todavía más importante. En estos casos, aparece el desconcierto, los miedos y los sentimientos encontrados. La asistencia psicológica los ayuda a sobreponerse a la idea de no poder transmitir en su totalidad la carga genética. Es fundamental comprender e interiorizar que ser padres no se plantea solamente como algo biológico sino que se basa en la identidad que va a adquirir ese niño, en cumplimiento de las funciones paterna y materna, para convertirse un día en un hombre o una mujer, bajo la orientación de unas personas, que son, sin duda alguna, sus padres, su papá y su mamá, y lo comprenderán mejor, cuando ese niño los llame de esa manera: papá y mamá.
No hay dudas, que cuando vean en su carita el amor y la felicidad hacia ustedes, cuando observen que esos seres tan frágiles dependen en todo sentido de ustedes, cuando busquen cobijo en sus brazos buscando ese amor que sólo ustedes les pueden dar, sus temores desaparecerán, porque, innegablemente, ustedes son su mamá y su papá. No olviden que esos niños no tienen duda de quién es su mama y su papa, aquellos que están ahí para cuando los necesitan, ya sea para acobijarlos, alimentarlos, enseñarles o aconsejarlos.