Vidafer cuenta con una Unidad de Histeroscopia de tecnología avanzada, dotada con los mejores equipos de la marca Storz, con el más moderno set de Bettocchi.
Es la exploración que bajo visión directa facilita la observación de la cavidad uterina, a través de un endoscopio muy delgado que permite hacer diagnósticos muy exactos y practicar en ese mismo momento un alto porcentaje de cirugías. El sistema introduce solución fisiológica estéril para visualizar mejor las estructuras e incluye un sistema de luz fría y de video, por lo cual las imágenes son observadas en directo por el médico y la paciente, en un acto similar a cuando se practica una ecografía.
Usualmente no requiere anestesia, sedación, ni dilatación cervical, permitiendo en estas condiciones ser practicada con fines diagnósticos en más del 90% de los pacientes y además realizar procedimientos quirúrgicos tales como: extracción de pólipos pequeños, liberación de sinequias, biopsias dirigidas, extracción de cuerpos extraños o de pequeños miomas. No obstante, si lo requiere, en Vidafer contamos con anestesiólogos capacitados para ofrecerle el servicio de sedación.
Vidafer cuenta con una Unidad de Histeroscopia de tecnología avanzada, dotada con los mejores equipos de la marca Storz, con el más moderno set de Bettocchi. Los equipos número 1 a nivel mundial. Actualmente la realizamos al 97% de nuestras pacientes sin anestesia.