Un examen de TSH mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés), en la sangre.
Un examen de TSH mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés), en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis y le ordena a la glándula tiroides producir y secretar las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
Los mejores ensayos para medir la hormona TSH han conducido a una mejor definición del menor rango de referencia: No obstante, existe un debate sobre cuál es el límite superior para la población general.
En el 2003, la Asociación Nacional de Bioquímica Clínica sugirió el valor de 2,5 mUI/L, debido a que el 95% de voluntarios normotiroideos tienen valores comprendidos entre 0,4 y 2,5 mUI/L.
Sin embargo, diversas sociedades siguen recomendando mantener el valor de 4,5 mUI/L, porque las personas con los valores 2.6–4.5 mIU/L, considerados con hipotiroidismo subclínico, no tienen consecuencias adversas. Por otra parte, existen estudios que observaron mejores resultados en los programas de fertilización in vitro cuando los valores de TSH eran menores de 2,5 mUI/L.