La institución cuenta con banco de semen que está conformado por donantes voluntarios sanos, jóvenes, fértiles y chequeados genética e infectológicamente, con un periodo de cuarentena de 6 meses.
En muchos casos, el hombre es incapaz de producir espermatozoides de buena calidad. Existen diversas causas que abarcan desde factores genéticos, ambientales, producto de traumatismos o incluso después de tratamientos médicos como radio y quimio terapia. En otros casos, existe la posibilidad de transmitir una enfermedad de origen genético a los hijos porque el padre es portador de ella. Los espermatozoides se almacenan en tanques especiales de nitrógeno líquido, donde conservan su capacidad de fertilización hasta por más de 10 años.
VIDAFER cuenta con banco de semen que está conformado por donantes voluntarios sanos, jóvenes, fértiles y chequeados genética e infectológicamente, con un periodo de cuarentena de 6 meses. En Vidafer, las pacientes deben traer sus fotos, llenar un cuestionario y firmar un consentimiento previo al uso de cualquier muestra del banco.