Vidafer actualmente está desarrollando un banco de óvulos mediante la técnica de vitrificación ultrarrápida, que hace más seguro su almacenamiento y posterior utilización.
Vidafer actualmente está desarrollando un banco de óvulos mediante la técnica de vitrificación ultrarrápida, que hace más seguro su almacenamiento y posterior utilización. Un banco de donantes de óvulos de mujer le da más dinamismo al programa de ovodonación, al permitir la disponibilidad inmediata de los óvulos y con las características deseadas por las pacientes que presentan infertilidad, debido a que provienen de mujeres jóvenes de diferentes etnias.
La congelación de óvulos por vitrificación puede resultar importante en casos de mujeres que recibirán radio y/o quimioterapia por tratamiento contra el cáncer, así como en caso de artritis reumatoidea cuyo tratamiento afecta la calidad de los óvulos. Las principales beneficiarias son mujeres con infertilidad por causa de una falla ovárica prematura o por edad, o que no respondieron adecuadamente a un ciclo de FIV.